Ousmane Sembene

Ousmane Sembène fue escritor y activista comprometido con los problemas sociales de Senegal y África en general. Nacido en enero de 1923 en una familia de pescadores de Ziguinchor, se dedicó al cine a partir de 1963, preocupado por llegar a la mayor audiencia posible para poder generar el cambio social. Los temas recurrentes del cine de Sembène son la historia del colonialismo, las fallas de la religión (musulmana), la crítica a la burguesía africana y la fuerza de la mujer de este continente.

Sembène realizó más de una decena de películas “con una mirada progresista y profundamente popular”, según numerosas críticas. Recibió reconocimientos en distintos festivales internacionales por sus temáticas relativas a derechos humanos, destacando en el Festival de Venecia con El campo de Thiaroye en 1988, donde se llevó el Gran Premio del Jurado. En Cannes, fue premiado en la sección “Una cierta mirada” del festival del 2004 por su película Moolaadé, que trata sobre la escisión femenina como práctica común en África. Clik en la foto, entrevista con Sembene.
Fuentes: cinencuentro.com, Afrolnews, BBC_Afrique

sembene

Anuncios

2 comentarios to “Ousmane Sembene”

  1. Curda Floja Says:

    se podrá conseguir alguna peli en la red?

  2. continente Says:

    Había conseguido bajar “Emitai” es del `73, Trata del colonialismo frances rebelión Djola en Casamence, no la ví todavía y no la encuentro en mi maccina, no se como la guarde. En la mula había un par mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: