Como hacer un Djembe a lo bestia

De una sola pieza de madera, un tronco ahuecado. Trabajo paciente, mas o menos prolijo, en fin hay muchas maneras de llegar al tambor terminado. Métodos tradicionales, algunos menos ortodoxos, con herramientas eléctricas, o completamente a mano.

Ahora el muchacho del video en cuestión ingresó en un nuevo paradigma a la hora de hacer djembes. Puedo intentar explicarlo, pero creo que es mejor que vean el video.

33 comentarios to “Como hacer un Djembe a lo bestia”

  1. Catalina Trujillo de la U Says:

    ¡Cuánto trabajo! Creo que yo iría a una tienda y lo compraría.

    Un abrazo Continente 😉

  2. Joaco Says:

    Que trucho!!!Muchas maquinas,haci lo hace cualquiera. La honda es hacerlo a mano

  3. jorge Says:

    sisi, la idea es hacerlo a mano, es asi como lo hacian los africamos, nada de fibra de vidrio ni djembé modernos, nada de eso, solo a mano con raiz de palmera, nada me jor que eso, parrche recomiendo de cuero de cabra.

  4. no es una buena idea Says:

    Los djembe tradicionales se hacen de maderas duras. No te recomiendo uno de raíz de palmera y si lo llegás a encontrar sacale una foto y enviamela, claramente nunca viste como es la raíz de una palmera….

    • abdala Says:

      hola k maderas me puedes recomendar para hacer un djembe? igual llevo años haciendo atabaques tengo experiencia en eso y me compre las herramientas para hacer djembes toy listo ya me falta la pura madera pa empezar con el primero te agradeceria k me dieras una mano
      saludos

      • elduende Says:

        Estimado Abdala,
        Las maderas que podes usar son varias, y muchas van a dar buenos resultados. Sacando las maderas africanas, obvias para usar en un djembe, que por los nombres y ubicación es medio dificil de conseguir. Vi excelentes resultados con muchas maderas: caoba,nogal, cedro, incienso, grapia y ya sonaban no tan bien algunos de paraiso y tipa.
        Espero te sirva
        Saludos

  5. Renan Says:

    jajaja exelente … soy musico percucionista y desde luego prefiero lo tradicional es mas siempre procuro confeccionar mis instrumentos… pero la verdad saviendo lo dedicado y lavorioso que es la confeccion solo puedo decir … me dio mucha gracia no pude resistir ese deseo de reirme me parece increible la creatividad de los humanos para simplificar las cosas demora meses hacer un djembe pero este tipo lo resulelve en menos de 10 minutos…jajaja

  6. Bigg`s*one .!|~ Says:

    aseee kualkiera la idea es aserlo uno mismo pero a mano !

    BlesS

  7. Romii Says:

    jaja la idea es hacerlo a mano y por nosotros , no cn maqinas….

  8. juan pablo Says:

    espero que esto sirva de algooo. estoy totalmente de acuerdo con lo natural, tradicional, original y mas…esta claro que los instrumentos hechos a mano son los mejores en todo aspecto. pero hay realidades que algunos no saben .en senegal hacen los tambores con maquinas y por grandes cantidades .la industrializacion de estos esta inpulsada por nesecidad . es decir si lo hacen a mano cuantos niños dejan de comer solo por unos que quieren que tarden un mes en hacerlo .supongo que esos le daran de comer a esas personas .. hay que informarce bien antes de hablar . y ahora donde estoy por varios pueblos los africanos usan los djembes inddustrales . yo podria decir que soy percucionista, artesano , viajero ..pero eso es una simple etiqueta .somos realmente criaturas de este universo vibrando con el corazon……hay que abrir la mente mucho masssssss .fuerza y anergia para todossssssssssssssssss

  9. continente Says:

    El texto que precede al video en cuestión es bastante claro. Gracias Juan Pablo por tu comentario!

  10. Excelente Says:

    Excelente. aunque muchos no esten de acuerdo en usar maquinas lo que yo opino y muchos piensan igual es el resultado., no importa el metodo que usemos con talk de obtener un instrumento que de mas versatilidad a nuestro set de percucion. particularmente no me importa si es a mano o a maquina. saludos. es bueno saber que hay gente que nos esforesamos por conseguir lo que queremos sea como sea, de una buena manera claro esta.

  11. El AmigoDLK Says:

    Jejej la netaa se mira Divertido el Video jeje Tiene cHuskedad pero la Netaa es cierto q lo Termina en Cuestion de Minutos cuando Hacer un Djembe dura uno Su Rato, Yo y un Grupo d Amigos que Bailamos Capoeira, Hicimos uno de Palma , solo q esta se tiene q Barnizar para quedar un poko mas Dura , Una PrEguntaa , Q otro Tipo d Madera Puedo Utilizar para poder hacer un Djembee , Hay t Encargo Vaa

    [DLK]

  12. Daniel Aguilar Says:

    no importa como lo haya hecho, lo importante es que lo hizo, y que utilizo el cerebro, decir que es mejor un instrumento que haya sido hecho solo a mano que otro hecho con ayuda de herramientas es como decir que es mejor pintar un muro con un cepillo de dientes que con un rodillo o una brocha, de todas formas lo hizo el, y de manera artesanal, porque no utilizo ningun proceso industrial ni los esta fabricando de forma masiva, es mas el titulo dice ajaja como hacer un djembe a lo bestia

  13. DOTE Says:

    oye , no se vayan en la volá con el tema y porfavor que alguien me enseña el prosceso de amarrar el cuero de cabra a las argollas para luego tensar sobre la corteza, saben tengo la corteza de palma,y el cuero pero no se como hacer el parche¡¡¡¡ favor una ayudita compañeros de tambores…

  14. abdala Says:

    un pregunta k maderas necesito mas menos pa empezar hacer un djembe?llevo años haciendo atabaques y ya tengo toda la tecnica del cuero pa curtirlo el tensao tooooo y ahora me compre las gubias pa empezar con mi primer djembe alguna sujerencvia de k maderas podria empezar a mi me dijeron entre alamo y fresno lo cual aun no encuentro ajajaja cualkier ayudita solidaria no seria malo
    saludos tamborileros

    • carlos Says:

      Hola, yo estoy haciendo uno con Alamo y resulta muy facil de ahuecar y lijar. En solo 3 dias casi lo terminé, trabajando duro cada dia.. Pero igual super entretenido.
      El àlamo parece ser una madera semi-dura y con bastante contenido de agua, por lo cual te aconsejo cubrir la pieza completamente con un plastico negro cuando no la estes trabajando. Esto es para que pierda el agua lo más lento posible ya que al perder masa (por evaporacion), la fibra va a tender a rajarse y dejar grietas. Si esto llega a pasar, podes rellenar esas grietas con una mezcla de el polvillo de la madera (vas a tener mucho despues de lijar) y cola para madera.
      Suerte y que disfrutes de tu creacion!
      saludos

  15. Gustavo Says:

    Este loco es cualquiera!!!!! yo tengo 3 tambores y dia a dia los vivo tensando. La onda es hacerlo a mano, despues de tanto andar encontre un tronco de eucalipto en esta ciudad gris!!!
    dentro de unas semanas les cuento cmo quedo

    Sdos y buena vida

  16. lokomory Says:

    wm yo me stoy haciendo uno de fibra d vidrio, fabrico tablitas d surf y se me ocurrio aprovechar materiales pa aprender algo mas. me ofrecieron artos baratitos pro yo qeria uno hecho por mi, kede como kede jaja. la verdaa esq me sta keando filete le hice unos diseños la raja wm tengo el cuero d kabra ahi remojando jaja lo uniko es q no tengo idea como sonará esta cosa.
    afecta en algo que el cuero tenga pelo aún??
    antes de colokar el cuero debe estar mojado??
    ojala sigan en esta voola kbros
    saludos hiphop-reggaemusic-surf
    de antemano gracias

  17. Continente Says:

    lokomory, el cuero ponelo a remojar unas horas, con pelo y todo. Antes de colocarlo, escurrilo y retorcelo para sacar el exceso. Una vez puesto tensalo un poco y después lo afeitas.

  18. jhonjairo zulia/maracibo Says:

    vi en video y soy profesional y me parece que asi no se hace esto toma tienpo para que de bien

  19. lucas Says:

    hola saludos a todos desde torreon coahula mexico.
    yo estoy haciendo uno de palma y creo ke ba a sonar bien

  20. nahual Says:

    solo puedo decir q la neta es mas chido hacerlos a mano yo he hecho algunos y si deporsi hacerlos es una satisfaccion mas es tocar uno q hayas hecho tu mismo

  21. continente Says:

    Nahual debe ser de lo mejor tocar el djembe hecho por uno mismo.

  22. betuel Says:

    pues haber quien hace un trombon de bara a mano jajajaja

  23. Martin Francisco Says:

    A ESTO NOS TRAJO EL CAPITALISMO! SISTEMA DEVASTADOR!

  24. efektosekundarios ramos Says:

    opino ue si eres de los ke les gusta lo tradicional puesa romperse las manos y obtener un djembe en 6 meses y presumir a todo mundo mira mis eridotas ke me hice,opino ke este kabron es intelijente utilisando el injenio y si es konciente pues aprobecha algun tronko kaido o podado ,y si se sienten mal por tener un djembe obtenido de un arbol sakrifikado pues agan lo ke yo ago djembes de fibra de bidrio tokan super no se madrean no soy altermundista pero tampoko talo arboles jajajajajajaja ni siembro arboles solo fabriko djembes toko djembes s sssss

  25. el cyberartesano Says:

    MAS DJEMBÉS Y MENOS ÁRBOLES!!! siiii!!! jaja La verdad que me pareció excelente el ingenio!!! y tiene que haber de todo, el que alguien los fabrique así no significa que van a dejar de existir los artesanales!!! cada cual sabrá que elegir en el momento que lo busque!!! sigan fabricando djembes y sigan dando ritmo al mundo!!!

  26. DAVID Says:

    yo poreso los ago de barro, y suenan mucho mas chingon, son fragiles pero se protegen con lazo y si los cuidas te duran bastante.. Utilixo cuero pero quisiera saber si envez de utilizar cuero, ahi algun otro material que lo pueda sustituir.. eso me gustaria.. asi ya es un yembe 100% chido con la naturaleza..

  27. Jorge Carlos Augusto Juan Camilo Chascoberto Papadopolus Angelo Papeto Papote el rey de todas las nenas y los gatos Fournier Montellano Says:

    eu quero um atabaque nao um djembe ¡¡¡¡¡ATABAQUE!!!!! aunque saben seria mejor uno de esos… confese si soy poliglota hablo: español, ingles y português saben tienen que ir a capoeira es muy bueno.

  28. GUSTAVO BINACI Says:

    HOLA AQUI EN PERU HAY UN CACTUS GRANDE QUE SE LLAMA PITA,VIVO AQUI PERO SOY ARGENTINO Y ALLI TAMBIEN HAY,NOSOTROS LO PODAMOS CON CUIDAO LUEGO LO EXCAVAMOS DE RAIZ Y CORTAMOS SEGUN LA MEDIDA QUE NOS PAREZCA EL TAMAÑO DEL DJEMBEE.,SOLO HAY QUE TENER LA PRECAUCION DE AHUECARLO CON GUANTES DE LATEX PORQUE LA PULPA ES BIEN IRRITANTE SI TOCA LA PIEL O LOS OJOS,EL SECADO ES NATURAL Y A LA SOMBRA POR LO MENOS 2 MESES,USAMOS CUERO DE CABRA PA LOS PARCHES,ESPERO QUE LES SIRVA…SALUDOS

Responder

